...regresar

  Sobre las Cuentas de Correo Electrónico

por Gerardo Febres Añez. www.gfebres.com
Primera versión: 2009.09.25
Última actualización: 2009.09.27

 

Las cuentas de correo electrónico son un conjunto de mecanismos, protocolos y espacios de disco en servidores que operan para permitir que un nombre de dominio con su extensión sea identidicado a lo fines de recibir, enviar y almacenar, al menos temporalmente, archivos digitales en todo el ámbito mundial de la web (world wide web - Internet ). Cada cuenta de correo debe estar asociada a un nombre de dominio, y puede tener uno o varios buzones. Un buzón en particular se construye con la siguiente estructura

buzon@dominio.ext

A la labor de crear los buzones y asignarlos a un dominio es lo que comúnmente se refiere como configurar las cuentas de correo, que forma parte de una labor más amplia que es la administración del sitio de internet. Otros aspectos importantes de una cuenta de correo son su capacidad de almacenamiento y la capacidad de transferencia. La capacidad de almacenamiento es el volumen total de información que puede mantenerse archivado en los discos de los servidores. La capacidad de almacenamiento es relevante cuando se pretende mantener dentro del ámbito del correo información muy voluminosa como son gráficos y sonidos. Típicamente esta capacidad de almacenamiento se distribuye entre los buzones que se hayan creado dentro de la cuenta. La capacidad de transferencia es un límite que se impone a la cantidad de información que puede transferirse desde un buzón en un mismo día. Para buzones de correo empleados como la fuente desde la cual se inician campañas publicitarias, este es un parámetro importante.

En síntesis, tres parámetros describen apropiadamente una cuenta de correo electrónico:

  1. El número de buzones
  2. La capacidad de almacenaje
  3. La capacidad de transferencia

Otros aspectos de las cuentas de correo y los buzones que son importantes para aprovechar adecuadamente los recursos que ofrecen son:

Redireccionamiento - Forward: Hace posible crear un buzón de correo ficticio y reenviar a un buzón de correo real, todos los mensajes que lleguen al primero. El dominio del buzón de destinio real, puede estar asociado a otro dominio.

Atrapa Todo - Catch All : Es una propiedad que cuando se activa, permite la recepción de todos los mensajes enviados a buzones inexistentes.

Mensaje Automático: Es una frase, usualmente limitada en su número de caracteres, que regresa en forma de mensaje al buzón de cualquier remitente desde el buzón de destino.

por Gerardo Febres Añez. www.gfebres.com
Primera versión: 2009.09.25
Última actualización: 2009.09.27

¿No encuentra la información que necesita?.  Solicítela directamente.

 ...regresar